3 armónicas, 2 bicis, 1 violín.. ACCION!!!

"Me voy con la música a otra parte"
expression espagnole qui veut dire "Je pars".
Quand le public arrêtait d'applaudire les musiciens...

miércoles, 5 de agosto de 2009

HUancayo, JUnín, HUánuco

Ahora sí! Avanzamos verdaderamente hacia el Norte dejando atrás el ecuador del pais .Además ha sido un trecho inesperadamente rápido y variado..motivador!
Dejando Ayacucho entramos en la región de Huancavélica y el paisaje de quebradas rosadas nos recuerda a Humahuaca en Argentina. Nos rodea un manto de cactus de todo tipo que dificulta la acampada y un fiel y gentil canino que abandonó a su dueña en busca de aventura ( y no me extraña..a quien se le ocurre llamar Bryan a un perro peruano??.) Una noche de lluvia y desperfectos por mordedura en la tienda nos obligaron a hacerle entrar en razón.




Remate de muro en Mayocc

Una cosa que nos sigue impresionando es la cantidad de casas y pueblos enteros abandonados o semihabitados por sólo algunos ancianos, pavos y pollos. Otra es la confirmación de por qué está recomendada la vacuna antirrábica en Perú. Es un ataque continuo. Se diría que hay centenares de perros anticicloviajeros o que les asustan las alforjas. Al principio acelerábamos el ritmo ( no os imaginais si te pillan cuesta arriba!) pero ahora hemos comprobado que en realidad nos temen, así que desviar el rumbo directo a ellos los paraliza y retroceden.

Por cierto toda esta ruta es de tierra..Sin querer asustar a la familia, asistimos al levantamiento de un coche que cayó por el acantilado.Si es que conducen mu mal!!!! Había mucha gente reunida por el acontecimiento, que se llevó la vida de 2 personas.Creo que fue una especie de coche particular que funciona como taxi y llena el maletero a rebosar de gente. Cuando paramos para que nos contaran nos convertimos en la nueva atracción y hasta tuve que dar un recital de violín ahí mismo. Me pedían "guaino" para bailar y que cantara, pero les solté unas "bourrés " y santas pascuas. Me voy a tener que plantear lo del cante.


Mariscal Cáceres

Un dibujo por día, nuevos propósitos!
Izcuchaca,hermoso pueblo e inicio del asfalto. Nuestro KM 6000.
HUancayo
No hay fotos. En mi opinión una ciudad brutta brutta.. Simplemente ni me acordé. Descansamos 2 días, celebramos nuestros 6000 Km. Los pueblos precedentes estaban de fiesta por San Santiago con su chicha, música y polleras.

Ha quedado claro quién gobierna???

Sacos y sacos de papas

Puna lunar..
Valle de Tarma, pequeña ciudad con encanto y cau cau.



Gruta de Huagapo (" cueva que llora" en quechua). Hay explorados 2800 m, aunque sólo visitamos 300. A partir de ahí había que mojarse hasta la cintura. EL anciano encargado de las visitas se emociona al saber que Guillaume es francés y le muestra un libro gordísimo del que no entiende una sóla palabra. Es una tesis sobre la gruta realizada por un equipo de espeología francés en el año 79..en francés.
ZiggZagggggggg
Bonitos corrales de piedra en las alturas..por San Pedro de Cajas
A esta anciana oveja la pillé corriendo y gritando despavorida. Cada vez que la veo me hace una gracia..
Vicuñas, camélidos salvajes
EL Lago de JUnin, la planicie
Hay 2 rutas que lo rodean, una asfaltada y otra de tierra. Optamos por la última porque se aproximaba más y por la supuesta ausencia de tráfico. Buena elección....







Estas son alpacas, no llamas. Très mignones!
HUánuco
Faltan fotos de la región de Pasco, a la salida del lago. La tormenta a nuestra espalda en la subida a 4300 y la deliciosa bajada posterior de 60 Km lo explican.
La ciudad, a 1960 m, se autoproclama como la del mejor clima del mundo, o de la eterna primavera.
El sol calienta y los moteros chulean!!!Nunca habíamos visto una concentración tan grande de mototaxis..

1 comentario:

gf dijo...

Hola hola, he leido tu blog, interesantisimo. No encuentro la manera de contactarte, por favor, escribeme tu: gfs787@gmail.com