3 armónicas, 2 bicis, 1 violín.. ACCION!!!

"Me voy con la música a otra parte"
expression espagnole qui veut dire "Je pars".
Quand le public arrêtait d'applaudire les musiciens...

domingo, 25 de octubre de 2009

Hacia COLOMBIA

Plaza de San Francisco, Quito

A lo tonto Quito ha conseguido superar todos los récords de estancia: 2 semanas!! La tarjeta del banco no llegaba a la Embajada Francesa y además estábamos mu agustico..Mauricio, el anfitrión con sus desayunos de frutas y linaza , hizo milagros con nuestros intestinos y al final nos manejábamos como pez en el agua con el sistema de transportes.

QUito se extiende muchísimo, formando un embudo en el centro histórico ( central valga la redundancia) y separando el norte rico del sur pobre.El casco antiguo es uno de los más grandes de América Latina, con numerosas iglesias, muy bonito, bien cuidado..pero moribundo al anochecer. El problema de las ciudades-museo! Cierran los talleres de artesanía, las iglesias y hay más policías cuidando al turista que incluso éstos últimos. Mariscal es la zona de marcha, un poco más hacia el Norte, con muchos bares y restaurantes, aunque un poco al estilo americano.

En la puerta de la Catedral hay una gran inscripción: " Es gloria de Quito el descubrimiento del Rio Amazonas". De ahí tanta rabia contra los peruanos..ya ni lo huelen de lejos.

Con tanto tiempo por delante visitamos muchos museos, la Mitad del Mundo y hasta vimos el partido Ecuador-Uruguay en familia..

El Panecillo donado por Francia, en lo alto del cerro. Nos gusta la baja densidad, el cerro poco poblado, casi rural.

Dias de futbol. Ecuador-Uruguay en QUito..Con razón nos decíamos que cúanta gente de amarillo...



Les enseño el violín a los niños limpiabotas maravillados. Por cierto, recolado por el maestro "Pato". El calor de la selva me despegó el mango.




En el café del " Mena " un torero quiteño que compartió cartel con los grandes: Paquirri, el Cordobés..cúanto folcklore! Me parecía estar al lado de casa.


Desde la Mitad del Mundo, hacia el Sur claro..(calculada por los geofísicos franceses con unos 200 metros de error). Se sitúa a unos 20 Km al norte de QUito.


Vista desde la Fundación Guayasamín.
La Epoca de la Ternura, de Guayasamín. En "la Capilla del Hombre" que el mismo diseñó, un santuario dedicado al ser humano.

Quito desde la zona norte con el volcán Cotopaxi ?al fondo. El aeropuerto se ha quedado atrapado.

Mauricio es un amante del vuelo en Ala Delta y no ha parado de hablarnos en este tiempo, así que para rematar el último día lo acompañamos a la montaña. Es el día de las fuerzas armadas y excepcionalmente van a permitirles aterrizar en el aeoropuerto. Todo listo para volar. Los parapentistas salen primero y cuando las Alas se abren el general deniega
el permiso...La dirección general de tráfico aéreo está en contra...qué rabia!!

Prometemos volver a Ecuador para verlos volar, pero en la Costa, por Canoa.
Nos ha quedado tanto por conocer de este país!




Mauricio, el anfitrión.

Dejamos Quito hacia Colombia. Sólo 4 días de pedaleo por las montañas y asfaltado excelente.
Saliendo de Cayambe, 9ºmes. Mitad del Mundo exacta.


Vestimenta típica de las Otavaleñas, la más bonita.

Mercado de Otavalo, antes del gran chaparrón. El día grande es el sábado donde vienen campesinos de todos los alrededores


La Fruta de La Pasión.Deliciosa y difícil de encontrar. En el jardin de Daniel, en San Antonio de Ibarra.

NO sólo fuimos muy bien acogidos, sino que además nos ofrecieron una deliciosa cena con camote morado y maiz tostado, vino blanco francés..


Valle del Chota. Hay 2 grandes grupos afroecuatorianos: uno en Esmeraldas, la costa, a donde arrivaron los sobrevivientes de un naufragio de un galeón de esclavos. Desde entonces siempre han sido hombres libres. El otro grupo es de este cálido valle, pero siempre fueron esclavos (hasta la abolición). Dicen que la resistencia los convirtió en los más fuertotes.. La gran mayoría de los futbolistas vienen de aqui.



..para aquellos que creen que es sólo cosa de niños...Aqui la merienda es la cena!

Por cierto la comida en Ecuador, al menos la sopa y el jugo, son excelentes.


"Se vende estos árboles" dice el cartelito


La temida época de lluvias se acerca...chaparrón casi a diario, aunque no dura mucho


Y dejamos el Valle de colinas como papel arrugado..

Tampón en pasaporte ( que por cierto nadie controla posteriormente)

y con gran emoción vuelvo a Colombia ( quien me diría hace unos años que sería en bicicleta!)



NOrte de SUDamérica.......

No hay comentarios: