Images du marché de poisson à Valparaiso qui nous convainc pour continuer vers la côte, direction Nord
Viña de Mar, la vecina rica de "Valpo" . Ya sea acostados o en pie los rascacielos dominan...con sus ascensores personales!
La voisine riche de Valparaíso nous étonne avec ses gratte-cieles et ses ascenseurs dans la pente.
Autres examples d'Architecture..
Mucho mejor cuando el cuerpo acompaña al coirón ( un arbusto autóctono)
Chile es de una belleza completamente inhóspita..Se protege. Hermosa pero no dan ganas de acercarse demasiado. O te pinchas o te resecas o te ahogas en el violento y frío océano.
Para ir hacia el Norte no hay más opción que seguir la Panamericana.
Nos acompaña unos días Simón, de Viña de Mar que se prueba durante una semana para un futuro viaje. Nos dejó atrás!
La mítica ruta nos sorprende por su calma (si la comparamos con las autovías europeas ) pero pronto nos cansamos de que nos haga cruelmente subir y bajar continuamente y nos acerce-aleje del mar sin compasión. Parece una pista de entrenamiento y no hay sorpresas más que los vendedores ocasionales de frutas, queso, cabros?
Los pocos pueblos que atraviesa están eso , atravesados.
Chili est d'une beauté merveilleusement inhospitalière. Elle se protege bien.
On ne peux pas trop s'approcher ou on se fait piquer par les cactus, s'assecher dans le désert ou se noyer dans le violent et froid Pacific!
La seule route est la Panamericana, assez tranquille. On rencontre SImón, chilien et future voyageur en vélo en periodes d'essai.
Así que decidimos adentrarnos hacia el parque Fray Jorge, recomendado (aunque siempre nos fiamos por experiencia de las recomendaciones) y que nunca visitamos, por cierto.
Pero el camino era de tierra y un silencio...y un desierto..
Una vez que estábamos cerca del parque teníamos tanto calor que nos desviamos hacia la costa para pegarnos un buen baño fresquito. TOdo bajadaaaaaaa!
La Panamericaine nous ennuies et on la quite pour s'enfoncer vers un parc qu'on ne visitera jamais , car la chaleur nous conduit directement vers la mer..sauf qu'elle est finalement trop agitée. Impossible de s'en approcher!
Oscar Zapata , habitante feliz de estas tierras. Gran conversador esperaba 2 locos que pasen por ahí para contarnos que la escuela se está quedando vacía, con sólo 7 niños y una pena porque están rebien con los paneles solares. Por ahí sólo pasan camiones repletos de algas que venden a Japón. Parece ser que hasta 20 productos cosméticos y farmacéuticos sacan.
Al llegar a nuestra meta nos recibe un manto de cactus y la mar agitada agitada..Vamos que de baño nada de nada..cualquiera se acerca!
Al día siguiente después de sufrir en la subida , todo subida, ni parque ni nada.. a la Panamericana!
En otras ocasiones si que hemos soportado valientemente las frías aguas para darnos un baño y de paso lucir nuestro "bonito " moreno ciclista.
D'autres ocasions d'affronter l'eau gelé du pacifique et de faire luir notre bronzage de cicliste.
LLegamos por fin a La Serena , pero quien nos cautiva es su vecina, Coquimbo.Otra ciudad puerto con carácter..aunque se puede decir también que a la búsqueda de un símbolo que la represente..si no lo necesitaba!
Nos recuerda a Valparaíso pero más pequeña y con estupendas rampas peatonales. El colorido igual.
COquimbo, ville portuaire très colorée, avec de belles rampes piétonnes.
Dispute entre la croix et la mosqué?
Por cierto que esos pajaritos que se ven tan pequeños son pelícanos!!!!
Plein de pelicans en vol!
Y serenamente dejamos la Serena para darnos cuenta que nuestro siguiente objetivo:
Copiacó-Londres ( Argentina) por el paso de S. Francisco, a los pies del volcán Ojos del Salado ( volcán activo más alto del mundo) no es posible. Sólo autobuses clandestinos se atreven.
Así que no nos queda que el paso del Norte, o volver hacia Mendoza. NI hablar!
12 horas de autobús y nos hemos plantado en Antofagasta. Mañana saldremos hacia Pedro de Atacama para tomar un bus hacia Salta, la LInda, en Argentina. Hasta entonces.