3 armónicas, 2 bicis, 1 violín.. ACCION!!!

"Me voy con la música a otra parte"
expression espagnole qui veut dire "Je pars".
Quand le public arrêtait d'applaudire les musiciens...

jueves, 19 de febrero de 2009

Deuxième départ.VILLA RUMIPAL

Por fin noticias! Al principio no pasaba nada e internet no era muy accesible, pero en los últimos días todo se ha ido acelerando..así que para compensar hay muchas fotos!!

En Rio CUarto tuvimos 2 problemas:el bus hacia ALpa Corral ( donde Marcelo nos recomendó ir) no dejaba montar las bicis ..y lo peor, las armónicas de Guillaume se redujeron a una (la que tocaba en ese momento)porque en un descuido le robaron el resto. No nos dimos ni cuenta, tocando emocionados junto al río.Una pena..Y no las encontramos aunque los "policías del río" patrullaron en busca del sonido de la armónica. Muy surrealista!!


Así que nos propusimos ir a MIna Clavero, pero como el bus salía de madrugada cambiamos por St Rosa de Calamuchita. Y una vez más cambiamos de opinión y nos bajamos en un pueblo antes al ver un enorme lago. Coup de coeur! Le dijimos al chófer que parara.

Villa Rumipal

En este pequeño pueblo dejamos de ser aventureros en bici y nos convertimos en unos cordobeses más que veranean junto al lago. Nos quedamos 9 días en total, en el camping municipal. Así que yo ya conocía al carnicero, frutero , las vecinas, e incluso teníamos nuestro bar, el Dandy .

Es un pueblo muy pequeño ( en la foto la calle principal) y creo que fue creado para el ocio acuático puro y duro. Está junto al Embalse de Rio Tercero y se puede practicar todo: Kajak, lanchas, ski, vela,motos..aunque el deporte estrella es la pesca. Una paz..Todos a pescar y tomar mate bajo los árboles en familia o amigos. Y mientras tanto y sin descanso festín de asados. Y cuartetos.

Y por la noche cuando llegan los mosquitos raves de regueton!! Una fiesta vamos.

Nosotros alli encantados, fresquitos, nadando y esperando la recuperación de la tendinitis. Algunos nos despidieron cuando nos fuimos.

Hacia el Norte pasamos por St Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano ( es una ciudad donde llegaron muchos emigrantes centroeuropeos , así que se ven muchos chalecitos suizos al lado de palmeras!)Ver foto.

Pasando por Los Reartes y como Guillaume ya estaba en forma dejamos la ruta principal y nos adentramos por un hermoso camino de tierra, en el Parque Nacional de los Cóndores. Una maravilla. No vimos cóndores, pero un montón de águilas. Y conocimos San Clemente, y a Daniel, el expolicía amable, que me decía que tengo la piel de los Comechingones, los indios locales.

Luego entramos en el recorrido más interesante, la traversée de la montagne!!

El paisaje cambia en seguida, porque entramos en la Pampa de Achala, los árboles se esconden, todo se vuelve amarillento y una especie de pompones rosas marcan la ruta.
Y hay mucho viento y más fresquito. La foto en la que salgo tan contenta es tras superar la cima y una fuerte granizada unos metros antes. 2100 m!!

La bajada hacia el otro valle, que llaman Traslasierra es igualmente espectacular. De rocas enormes, uno se siente hormiga.

Abajo del todo vuelve el calor, los ríos, los veraneantes ( las vacaciones escolares se acaban en febrero). Como celebrábamos nuestro primer mes nos regalamos una estupenda parrillada en Mina Clavero..y descanso.

Esta mañana hemos vuelto a salir , poco a poco nos separamos de la Sierra hacia el Oeste,rumbo Mendoza. La próxima Sierra que veamos serán los inmensos ANdes.

Y como pronto cambiaremos de región, San Luis, hago un balance de Córdoba.

Hay unos pájaros que se excitan mucho por las mañanas y hacen un ruido asincopado muy fuerte y en crescendo. La gente habla con la misma cadencia, pero mucho más armoniosa y dulce.
Y son muy acogedores. En Rio Cuarto ayudamos a una pareja de cincuentones que acababan de comprar una tienda de campaña y no podían montarla. Habían escrito números en cada barra para acordarse de cómo unirlas y todo estaba equivocado. Con la ayuda de dos grandes arquitectos tardamos unas 2 horillas...menos mal que acabó en asado y Quilmes.

Luego en Rumipal encontramos a Oskar, otro cincuentón ciclista de Tierra del Fuego que bajaba desde el Norte de la región con su bici de vuelta a casa. Le di mi primer libro "Ficciones" de Borges. (A ver si alguién me recomienda buenos libros de Argentina o argentinos)

En Sta Rosa de Calamuchita encontramos al bicicletero Omar, que me reparó las ruedas y me contó sus viajes por Chile y Patagonia mientras tomabamos mate con el pinturero y el gomero.

En San Clemente a Daniel, que nos dejó poner la tienda en su jardín, ducharnos y no nos dejó ir a dormir sin probar su asado con cerveza. Discutimos mucho sobre Argentina y sus dirigentes ( él fue jefe de policía de la ciudad de Córdoba). Me marcó.
Y en general todos muy amables y sobretodo curiosos por nuestro periplo.
Nos vamos contentos!!




Hacíamos carreras a las tormentas, que son estrepitosamente enérgicas!

Noche a la sombra de un espinillo..


La traversée de la Sierra Cordobesa..

Col: 2100 m!...et descente





















2 comentarios:

Didier et Betty dijo...

Al final, estoy feliz que los cincuentones no son tan viejos ...de la parte de un cincuenton tio.

Anónimo dijo...

Me alegro de que ya esteis recuperados y dispuestos a seguir... y que encontreis gente maja por el camino ( excepto el de la armonica) por aqui todo igual aunque mañ voy a una entrevista con ryanair ya te contaré por mail. Un beso y bon voyage!!

cris