Luján.
Parece ser que la Virgen se apareció también a unos pastorcillos argentinos al igual que a los franceses, portugues..Fue al lado del rio Luján, así que rápidamente se creó un lugar de peregrinaje con una gran iglesia, columnata y plaza a la italiana vaticana y sobretodo miles y miles de figuritas ..Está más o menos a 70 Km al oeste de BSAS, así que nos dijimos que el camino sería tranquilo puesto que muchos peregrinan andando desde la capital. Sin quererlo nos dirigíamos hacia allá. Y también sin quererlo nos desviamos hacia el Sur ( en los caminos hay muy muy pocas indicaciones) y dimos con Coronel las Heras, un pequeño pueblito donde hicimos noche. Bueno no pasa nada, intentamos seguir la ruta hacia el noroeste, pero de nuevo nos dimos cuenta de que nos equivocamos de camino cuando vimos Luján en la única señal durante 2 días de ruta..NOooo, ya nos queda muy atrás!! Por suerte cogimos un camino que cortaba hacia donde queríamos ir..dirección Mercedes. Tras un bonito encuentro en Tomás Joeffre y noche en Mercedes, por fin creíamos que estabamos bien encaminados...pero Ay!! GUillaume y sus sandalias o no se qué..
Le empezó a doler por detrás de la rodilla. No es grave pero no queremos arriesgarnos, así que se acabaron los días de bici y vamos a descansar al menos una semana para que se reponga..
Y en un bonito lugar..la Sierra Cordobesa..Listo, cogemos un autobús..A qué no sabéis qué?? Para tomarlo hay que ir a LUján!!!!
EL autobús nos puso problemas con las bicis..Gracias a Marcelo, que me devolvió la energía y que nos ayudó a montar en tren, nos prestó una guía..
Por fin en Luján, por si acaso una visita a la catedral y bus a Rio Cuarto, donde llevamos 2 días.
Es el punto de partida hacia la bella sierra, donde vamos mañana a reposar esos músculos..Alpa Corral
Hay que decir que el camino era muy hermoso, a pesar de la vuelta!!!
Casi sin coches, sólo vacas, caballos à perte de vue.. y algún que otro camión..
Zoooooooom para ver la peregrinación!!!
RIo Cuarto, sus calles y su hermoso río..
En gros..On a fait un gros détour, autour de LUján, ville de peregrinage...ejem, sans en vouloir.
La route était belle, mais GUillaume s'est fait mal au tendons du genoux..
DOnc on se répose dans la Sierra de Córdoba, ALpa Corral..on y va demain!